Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(15:14:49)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Senador Américo Villarreal Anaya consideró que la iniciativa de reforma constitucional para la revocación de mandato es positiva para México porque impulsará la participación ciudadana, quien decidirá la permanencia del titular del Poder Ejecutivo Federal.

En ese sentido, reconoció que con esta herramienta, el pueblo podrá evaluar el trabajo de los gobernantes y decidir si se interrumpe el mandato antes de concluir el periodo para el que fueron electos.

El Legislador recalcó, “esto no tiene relación con una reelección; se trata de un instrumento que aplican las democracias más avanzadas para impulsar la participación de la gente, así como la rendición de cuentas”.

Villarreal Anaya explicó que con este mecanismo, se plantea que el periodo de gestión gubernamental pueda disminuirse, según sea la decisión de los ciudadanos.

“Lo que estamos viviendo en México es histórico, porque los anteriores gobernantes difícilmente se habrían sometido a una situación de esta naturaleza, como lo hará el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

“Esto habla de que en México la cuarta transformación es real, en donde en pocos meses de gobierno, la voz que ha trascendido es precisamente la del pueblo”, concluyó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account