Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(15:16:13)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, en Tamaulipas pide hervir o clorar el agua que se está distribuye a través de pipas a

Aunque la mencionada Comisión, dependiente de la Secretaría de Salud de la entidad asegura que las pipas o cisternas que abastecen de agua a los habitantes de ciudad Victoria-donde decenas de colonias no están recibiendo el servicio de agua potable-cumplen con las normas de sanidad, pide hervir o clorar el agua que reciben de estas unidades.

"No hay problema, las hemos revisado todas, absolutamente todas y se está cumpliendo", afirmó el titular de la COEPRIS, Óscar Villa Garza
tras asegurar que para poder prestar el servicio de llevar agua a los sectores donde se carece del líquido las unidades debe cumplir con diversos requisitos.

"Las pipas tienen qué cumplir ciertas normas, deben de ser de cierto material", dijo sin embargo reiteró que lo más recomendable es que la población hierva o en su defecto ponga varias gotas de cloro al agua para así evitar cualquier problema por el consumo de esta agua.

El funcionario de la Secretaría de Salud comentó además que en los 43 municipios del Estado, a través de sus Comités de Salud están orientando a la población sobre las medidas de higiene que deberá tomar en cuenta en esta época de calor cuando más aumentan las infecciones gastrointestinales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account