Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(15:16:46)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los migrantes que han ingresado por Veracruz a Tamaulipas han propagado el dengue en los municipios del sur de la entidad, solo en Tampico se tienen registrados 12 casos mientras que en Altamira son 9, en total suman 25 las personas enfermas por esta causa.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud informó que han identificado como zonas de riesgo a causa del dengue no solo a los municipios de la zona conurbada y otros del norte del Estado sino también al municipio de Soto La Marina donde el año pasado se registró un brote de dengue ocasionado por un migrante.

"En Soto La Marina tuvimos un brote de cerca de 60 casos, fue un caso aislado el cual se llegó a controlar, fue un migrante que viajó a Veracruz, y como esta es una localidad cerrada el dengue tuvo la presencia en una buena cantidad de la población, afortunadamente ninguno complicado, no hubo casos lamentables, es un área turística, va a haber bastante migración turística, en estos días que siguen", dijo.

Señaló que tanto Soto La Marina como en otros destinos turísticos de Tamaulipas existe el riesgo de que se registre una propagación de casos motivo por el cual la Secretaría de Salud distribuirá 647 personas no solo para que atiendan a los turistas sino también para prevenir el dengue.

"Sí estamos realizando las acciones y hay el riesgo, existe el riesgo de que aumente el caso en el sur de Tamaulipas y en cada uno de los puntos turísticos que tenemos".

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseveró que cuentan con lo necesario, desde personal, insecticida, brigadas para combatir el mosco causante del dengue.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account