Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(16:54:19)




Imprimir

Cd. Victoria, Tam.- Un total de mil 641 familias han llegado hasta los tribunales a consecuencia de hechos de violencia; dicha cifra corresponde a los tres primeros meses del año, tan solo en Victoria se han abierto 247 expedientes por violencia familiar.

En este mismo contexto la Secretaria de Salud en el estado, a través del boletín epidemiológico esta reportando que de enero a la fecha han llegado a los centros hospitalarios de la entidad mil 201 víctimas de la violencia familiar, de las cuales son mil 193 mujeres y 8 hombres.

En cuanto a la incidencia delictiva en general; en el reporte mensual que esta ando a conocer la Procuraduría de Justicia de los delitos de mayor incidencia delictiva de enero, febrero y marzo, la violencia familiar, supera a delitos como daño en propiedad ajena que fue motivo de 870 denuncias; el robo de vehículos con 855 casos, el delito de lesiones con 816 denuncias,, el robo domiciliario reporta 561 demandas, el abandono de obligaciones alimenticias motivo 441 expedientes abiertos, el robo a comercios 504, amenazas 479 y la sustracción de menores 199.

Victoria se ubica en los primeros lugares de incidencia delictiva con 909 víctimas de delitos que han realizado la denuncia respectiva, siendo la violencia familiar el principal delito que se padece,

le siguen las lesiones el daño a propiedad ajena y el robo domiciliario.

La PGJT apunta que esta información es en relación a las carpetas de investigación que se han iniciado, desglosadas por la coordinación en que sucedieron los hechos, analizando los diez delito de mayor incidencia en el estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account