Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(18:37:31)




Imprimir

-Dice delegada local de Bienestar Social

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La delegación local de la Secretaría de Bienestar Social sigue trabajando de manera normal con sus programas de apoyo a la comunidad, como el refrendo de las tarjetas de apoyo para los adultos mayores de 70 años, los que solo tienen que refrendar que siguen vivos para seguir recibiendo sus apoyos.

La delegada Rosalía Saldivar Reyes, dijo que un refrendo se hizo en noviembre del año pasado, y otro se hizo el lunes de la semana pasada en la sala Sergio Peña, y fue para todos los beneficiados de un padrón de 274 adultos mayores, por lo que dijo que los adultos mayores que no hayan asistido por cualquier motivo, llamen a las oficinas para que un equipo de personas acuda al domicilio y sigan recibiendo el apoyo.

De los programas con mayor dinámica y demanda de entre todos los que maneja esta delegación, en la ciudad, son dos; el de apoyo alimentario, ya que se entrega un apoyo cada dos meses a cerca de 30 mil personas, por lo que de acuerdo a Saldivar, es un programa muy dinámico.

El otro programa es el del adulto mayor, debido a que muchos de ellos ya dejaron de ser productivos, y este programa impulsado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es un gran apoyo que les permite comprar medicamentos o alimento para su subsistencia.

Destacó la funcionaria que entre los beneficiarios por el programa del Adulto Mayor no necesariamente deben vivir en colonias marginadas o muy alejadas del área urbana, ya que dijo, hay algunos casos de adultos que viven en el completo abandono en colonias de clases media, los que reciben de este apoyo porque no cuenta con familiares que los cuiden.

Hasta el momento, dijo que solo se han detectado tres casos de este tipo, uno en la colonia Jardín y dos más en la colonia Madero, y se trata de adultos mayores que no cuentan con apoyo de familiares, no tienen apoyo de alguna institución de seguridad social, y no tienen el apoyo de algún programa social, por lo que se les registró para que reciban este apoyo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account