Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(18:38:59)




Imprimir

-Secretaria del trabajo corta el listón inaugural

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La secretaria del trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira, visitó Nuevo Laredo para inaugurar la Primera feria del Empleo, en la que cerca de 60 empresas ofertaron 500 empleos a en las instalaciones del Centro Cívico.

El evento inició pasadas las 10 de la mañana, en el que participaron funcionarios de la Secretaría del Trabajo, del Servicio Nacional del Empleo y del gobierno del Tamaulipas y del municipal, y cuyo objetivo es la movilidad laboral entre jóvenes y la comunidad interesada en obtener un empleo.

Previo a la inauguración de este evento, la funcionaria estatal dijo que los habitantes de Nuevo Laredo, pese a sus diferencias en cuanto a ideas y objetivos, los identifica su franqueza y deseos de trabajar por el bienestar de sus familias y de su ciudad.

“Esas características ha hecho que la sociedad de Nuevo Laredo se mantenga unida ante los embates económicos, sociales y culturales a la que ha sido cometida”, señaló.

Luego se dirigió a los empleadores y a los buscadores de trabajo, a quienes dijo que sigan abonando para mantener la estabilidad laboral de la que goza la ciudad, y que gracias a las políticas públicas emprendidas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se logra la prosperidad en Tamaulipas, en donde fueron creados el año pasado cerca de 43 mil empleos formales.

Añadió que en este año suman y hasta marzo más de 8 mil, de los que 6 mil 500 se crearon en la frontera, “pero este crecimiento se lo debemos a ustedes por ser una clase trabajadora, eficiente, emprendedores y altamente calificada”, les dijo.

De acuerdo a datos del Imss, hasta febrero de este año, Tamaulipas cuenta con 681 mil 122 empleos registrados ante ese organismo de seguridad social, cifras que superan las del año anterior
Además de la funcionaria, estuvieron presentes Patricia Ferrara en representación del alcalde Enrique Rivas, Enrique Fernando Salinas, subsecretario del empleo; Iván Karim Rocha, responsable del despacho de la Secretaría del Trabajo en la entidad; Yadira Moreno García, representante de una empresa local y Rosalía Saldívar Reyes, delegada loca, de Bienestar Social.

De inicio tomó la palabra. Patricia Ferrara tomó la palabra y agradeció la presencia de los funcionarios estatales en la organización de este evento, y dijo que Nuevo Laredo es la sexta ciudad a la que llega este evento, y que en el primer bimestre del año, Tamaulipas tuvo un registro de un aumento de casi 8 mil nuevos empleos ante el Imss.

“Con toda seguridad, el número de registros de empleos nuevos ante el Imss, seguirá favoreciendo una vez que se tengan los resultados de esta Feria, y felicitamos a hombres y mujeres que obtengan un espacio en el mercado laboral”, expresó.

Después tomó la palabra Karim Rocha, quien en una presentación breve dijo que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, “todos los días trabajamos para contribuir para propiciar las condiciones ideales para que todos tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno y formal”, sostuvo.

Al final del evento se cortó el listón inaugural, y los funcionarios procedieron a realizar un recorrido por los pasillos del recinto, visitaron algunos de los módulos de las empresas que ofrecieron sus vacantes, y platicaron con los solicitantes y con los ofertantes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account