Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(18:42:49)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tiempo de elecciones los Diputados locales deben mantenerse al margen de la grilla electoral; apunta el Diputado local Luis René Cantú, quien asegura que ya lo hicieron en la elección pasada, estuvieron al margen :

“Además todavía tenemos trabajo que sacar adelante, hay gestiones porque como lo he dicho nos debemos a la gente, hay que responder, nuestro periodo todavía no termina, hay que sacar el trabajo pendiente”.

Al respecto vale mencionar que los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad a favor el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin de incorporar a servidores públicos al catálogo de sujetos que pueden ser sancionados por violación a leyes en esa materia.

El dictamen avalado que reforma los artículos 456 y 457 establecen las sanciones a servidores públicos que cometan infracciones en materia electoral con amonestación pública y multa de hasta cinco mil Unidades de Medida y Actualización.

Se agrava para quienes utilicen recursos públicos para presionar o coaccionar a los electores a fin de inducir el sentido del voto, quienes serán sujetos a una multa. En caso de reincidencia se constituye el doble de la multa originalmente impuesta.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account