Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2019(18:52:53)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Aún existe una gran incertidumbre entre los agricultores de la región, con relación al precio del ingreso objetivo, el que aún no se ha definido con claridad, pues primero se anunció que será por 30 hectáreas y luego por 50.

Sin embargo, y de acuerdo al productor Enrique Zolezzi Treviño, tal parece que el actual gobierno federal pretende que el resto de la producción, que sería por 50 o 70 hectáreas, las tire a la basura.

Dijo que en su momento los agricultores contrataron por 100 hectáreas, pero ahora les están diciendo dicen que solo se les apoyarán con 30 a 50, y esto no es justo.

Señaló que esto es una vergüenza, algo que nunca, ningún gobierno federal anterior al que está actualmente, les había hecho a los productores de Tamaulipas.

Mencionó que ni al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, como al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, le interesa la situación del campo.

Indicó que por ello, tal parece que lo que buscan, es que la producción de Tamaulipas sea tirada a la basura, y si eso es lo que quieren, pues sencillamente se tira.

Recordó que anteriormente a los productores se les aseguraba, por medio del precio del ingreso objetivo, toda la producción, que era, por lo regular, 100 o poco más de 100 toneladas por agricultor.

Sin embargo, en estos momentos la situación que están viviendo los agricultores del norte de Estado es grave, pues por un lado existe la incertidumbre por el precio del ingreso objetivo, y por el otro, ante la falta de agua para riego.

Y es que por el momento, no se ha asegurado a los productores del Distrito 025, que se les va a dar más agua, y ya es tiempo que se les dé una respuesta, pues ya se va a requerir aplicar el primer riego de auxilio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account