Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Abr 2019(07:54:27)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Fiscalía de Combate a la Corrupción ha recibido 453 denuncias- en su mayoría contra policías de todos los niveles- por incurrir en abusos de autoridad de éstos, entre 60 y 70 se les ha seguido un proceso judicial.

Javier Castro Ormaechea, titular de la mencionada Fiscalía informó que el 50 por ciento de los policías que han sido denunciados es por abuso de autoridad aunque también existen denuncias por el delito de cohecho y peculado.

"Sobre todo abuso de autoridad, desgraciadamente es lo que veo reflejado, es lo que más está reflejando el ciudadano", expuso.

Aclaró que no a todos los 453 elementos se les ha seguido un proceso judicial ya que algunos, principalmente en aquellos casos donde la pena es menor a los 5 años, se acogen a algunos beneficios que les otorga la ley.

"No todo es la judicialización, puede haber inejercicios, hay mucha gente que se acoge a los beneficios que el nuevo sistema nos proporciona el día de hoy, por ejemplo en Matamoros tuvimos 34 policías imputados, se acogieron a algunos beneficios que tienen", dijo tras reiterar que solo 60 o 70 procesos han sido judicializados.

Castro Ormaechea comentó además que ha aumentado la cultura de la denuncia ciudadana y señaló que de 170 denuncias que tenía la cifra aumentó a 453 lo cual atribuyó a que hoy en día existe más confianza en las autoridades.

"Yo siento que es confianza de la ciudadanía, la gente se acerca presenta su denuncia, en todo el Estado, no es solo de Victoria, entonces la gente ha sentido respuesta, cada vez que acude con nosotros le damos una respuesta, entonces la gente se piensa a correr la voy, yo creo que es eso y cualquier cuestión de corrupción que ven lo denuncian", afirmó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account