Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Abr 2019(16:27:40)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El ex regidor del partido de la Revolución Democrática, PRD, Julio César Martínez Infante afirmó que el agua que distribuye la Comapa, Comisión Municipal de Agua Potable, es de las más caras y de las más contaminadas no solo de Tamaulipas sino de todo el país..

En conferencia de prensa recordó que desde 1992 cuando se inauguró la obra que actualmente abastece de agua a la capital del Estado advirtieron que sería costosa para los usuarios además de las más contaminadas porque recorre 57 kilómetros del Ejido Jacinto Caleb a ciudad Victoria además de que se tiene que elevar casi 180 metros de Villa de Casas a esta localidad.

"En este momento hicimos todo el diseño de estudio de cuánto nos cuesta el agua, llegamos a la conclusión que es el agua más cara de Tamaulipas y de México y es el agua más impura", dijo y añadió que la misma Comisión Nacional del Agua, CNA, ha reconocida que el agua está contaminada con aguas negras.

En opinión de Martínez Infante el agua debería traerse de los Nogales de Jaumave y así no tendría que estar tantos metros bajo el nivel del mar ni tampoco se tendría que gastar tanta electricidad en el rebombeo como actualmente sucede.

Aseguró que lugarán no solo para que los 300 mil habitantes de ciudad Victoria cuenten con agua sino también para que esta sea de calidad.

"Es sumamente grave lo que está pasando en Victoria y por eso nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que los victorenses tengan agua suficiente para nosotros y para nuestros hijos", dijo.

Por último dijo que son por lo menos 50 las colonias populares de la capital del estado las que no están recibiendo el servicio de agua potable.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account