Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Abr 2019(17:34:42)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Considerando que se debe cerrar paso a los delitos que se cometen a través de internet, en especial a los que involucran situaciones sexuales; la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez informa que ya están listos para su aprobación diversas modificaciones a las leyes:

“Por ejemplo se pretende agregar un nuevo capítulo a la Ley contra la violencia para especificar los términos y delitos como grooming, sexting, etc. y a la vez reformar el código penal en el apartado de delitos contra la seguridad y delitos sexuales, para tipificar las sanciones”.

La legisladora es una de las impulsoras de estos cambios y reformas al Código Penal del Estado, considerando necesario que en Tamaulipas se tipifique claramente esta conducta antisocial como delito; y también marque una sanción económica y corporal en contra de quienes la practiquen.

“Es muy grande el daño emocional que reciben por ejemplo las mujeres cuando se ven involucradas en situaciones de este tipo, hay vacíos legales que permiten que las agresiones que se dan por medios como las redes sociales queden en la impunidad, de ahí la importancia de los cambios que hemos marcado y esperamos sean aprobados la próxima semana en el pleno legislativo”.

Agrega además que también se pretende proteger a las niñas y los niños, que pueden ser víctimas de ciberdelitos, hay evidencias que los menores pueden ser presa fácil de ataques de este tipo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account