Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Abr 2019(18:45:49)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Los simulacros que se han realizado en la frontera, en la ciudad de Brownsville, Texas, son con la finalidad de inhibir a los migrantes centroamericanos que se encuentran en los puentes Viejo y Nuevo, esto, para que no crucen nadando a los Estados Unidos.

De acuerdo a Juan Antonio Sierra Vargas, quien es encargado del Módulo del Migrante, ya algunos centroamericanos han cruzado a nado para evitar estar en las filas del lado mexicano, pues al fin, estando ya de aquel lado, se les sigue el proceso de asilo.

Recientemente las autoridades migratorias realizaron un simulacro, algo muy exagerado, pues dispararon armas de salva, incluso, arrojaron supuesto gas lacrimógeno en un sitio donde todo mundo pudo ver las acciones, incluso los migrantes que esperan el asilo.

Lo hicieron por el Puente Nuevo, y del carril de regreso a México, pues desde ahí hay más visibilidad, tanto de aquel lado de la frontera, como de éste, y es por ello que se llevó a cabo ahí, precisamente para que todos lo observaran, principalmente los migrantes.

Es una forma de inhibirlos, esto, ya que aseguran que del lado mexicano no se hace nada por evitar el cruce de migrantes, como ya ocurrió en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, donde lo hicieron de una forma violenta, pero aquí, también ya lo han hecho.

La diferencia es que en esta ciudad, los migrantes han cruzado el río, y ya estando allá, de aquel lado, pues se ahorran el tiempo de espera, debido a que al ser detenidos por la Patrulla Fronteriza, los tienen que someter al proceso de asilo que tanto están esperando.

Ya ha sido un número muy considerable de migrantes, los que han cruzado a nado a los Estados Unidos, y con los simulacros, los agentes de Migración Norteamericana están tratando de decirles a estos, que si lo hacen, el recibimiento no va a ser nada grato.

Además, estas acciones también se realizan, ya que conforme pasan los días están llegando a Matamoros más migrantes hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y cubanos, principalmente, pero además, se espera el arribo de un número mayor.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account