Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Abr 2019(15:05:27)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Durante las vacaciones de Semana Santa la cifra de accidentes automovilísticos aumenta entre un 5 y un 10 por ciento, reveló el Sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.

"Generalmente aumenta entre un 5 a un 10 por ciento comparativamente a la temporada normal, el año pasado afortunadamente tuvimos una disminución considerable, de mil 100 casos que se presentaban en los años 2016-2017 la cifra se redujo a 897 defunciones en el 2018", dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas atribuyó esta reducción de poco más de 200 percances a las campañas de prevención de accidentes que han venido implementando y, en las que, entre otras coas, recomiendan a los automovilistas no manejar bajo los influjos del alcohol, no usar el teléfono mientras manejan así como no manejar cansados.

"La difusión de las instituciones ha venido dando resultados, falta mucho en esos rubros, principalmente recomendamos no manejar cansados, no manejar usando el teléfono, no manejar en una situación con bebidas alcohólicas, también les pedimos tener precaución porque que aumenta el flujo de personas en las calles, también tenemos un ligero aumento de peatones accidentados", expuso.

García Barrientos indicó que en el caso específico de accidentes ocasionados por ir usando el celular no cuentan con una estadística porque en la mayoría de los casos los conductores que se ven involucrados en esta situación niegan que iban usando el aparato móvil.

"No hay un dato específico porque como tal, son muy pocos los accidentes que se reportan, hay datos claros que el teléfono es un distractor natural que se tiene por alto uso del mismo al momento de ir manejando, pero no hay un número específico", dijo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account