Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2019(11:08:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, registró a un total de 246 candidatos para las 36 diputaciones que se disputarán en la elección de este próximo 2 de junio.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidente del mencionado órgano electoral informó que todos los requerimientos que se les hicieron a los aspirantes a candidatos fueron subsanados por lo que los 246 podrán iniciar sus campañas políticas este próximo 15 de abril.

"Si fueron aprobados, no hubo mayor problema, sí hubo requerimientos en ambos casos, pero todos fueron subsanados", expuso.

Quintero Rentería detalló que en el caso de los candidatos de representación proporcional participarán un total de 182 ya que todos los partidos presentaron su lista de 14 aspirantes mientras que el partido de la Revolución Democrática, PRD, presentó una lista de 7.

Puntualizó que el PAN registró 22 candidatos de mayoría y 14 de representación proporcional, el PRI 22 de mayoría y 14 de representación proporcional, el PRD 22 de mayoría y 7 de representación proporcional, el PT 22 de mayoría y 14 de representación proporcional, el Verde Ecologista 22 de mayoría y 14 de representación proporcional.

Lo mismo que Morena, Movimiento Ciudadano que registraron 22 candidatos de mayoría y 14 de representación proporcional.

"Tenemos 21 registros directos del partido Acción Nacional hizo 19 registros de cada uno de los consejos distritales, el partido de la Revolución Democrática, PRD, solo uno que fue en Nuevo Laredo", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account