Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2019(15:12:44)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al dar el banderazo de arranque al operativo de seguridad por Semana Santa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que han bajado los índices delictivos.

"Yo creo que los resultados están ahí, no lo dice el gobernador, ahí están los resultados que se han dado en Tamaulipas, hoy en día estamos concentrados en incrementar más seguridad para las familias que van a disfrutar esta Semana Mayor", expuso.

Reiteró que hay una tendencia a la baja en todos los indicadores delictivos lo cual, dijo, se debe al trabajo que desde hace dos años y medio viene realizando su administración en donde, entre otras cosas, destacó el trabajo que se viene realizando en las instituciones de seguridad pública.

"Hay una tendencia a la baja, en todos los indicadores, no de ahorita, traemos dos años y medio llevando acciones que anteriormente no se habían visto en Tamaulipas desde fortalecer las instituciones de seguridad pública, trabajar de la mano con las mesas de seguridad y justicia, con los sectores productivos, pero se ve reflejado en otros indicadores, en turismo, en generación de empleos, ocupamos el séptimo lugar en inversión extranjera, estamos entre los 10 Estados con más generación de empleos".

García Cabeza de Vaca recordó además que el gobierno federal recortó en un 14 por ciento el presupuesto para seguridad pública de Tamaulipas por lo que confío que la Guardia Nacional tenga su propio presupuesto y no vayan a ajustar aún más el presupuesto de Tamaulipas.

"La Guardia Nacional tiene su presupuesto, lo que menos esperamos, pues no, no es posible aceptar que exista más recortes de los que han hecho en materia de seguridad, que ya hicieron lo propio, 14 por ciento de reducción pero independientemente de eso estoy convencido que la Guardia tiene su presupuesto, ellos tendrán su función", dijo.

Con respecto a este periodo vacacional manifestó estar ansioso por recibir a los turistas la mayoría de ellos provenientes de estados como Nuevo, León, Zacatecas, Guanajuato y además se espera la visita de turistas de Texas.

"Siempre estamos buscando nuestros propios récord, pero sobre todo más allá de hablar de récord es seguir dando ese trato humano, ese trato responsable, personalizado a nuestros turistas a nuestros visitantes, se regresen a sus ciudades o lugares de origen hablando de lo bien de nuestro estado, eso ha sucedido en año pasados", expuso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account