Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2019(15:19:09)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En estas vacaciones de Semana Santa se espera la visita de 2 millones 350 mil turistas no solo a las cinco playas que tiene la entidad sino también advierten una gran afluencia de visitantes a los pueblos mágicos, a la biósfera El Cielo en Gómez Farías así como un aumento de turismo religioso en San Fernando.

"La expectativa en el periodo vacacional es en el pronóstico alrededor de 2 millones 350 mil visitantes en todo el Estado, recordemos que estamos contabilizando no solo las cinco playas sino también las ciudades como los pueblos mágicos, destinos como Gómez Farías, la reserva El Cielo, y por supuesto el altiplano, en donde también es en San Fernando tenemos manifestaciones religiosas en estos días".

Lo anterior así lo señaló el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha quien además dijo que de enero a la fecha la ocupación hotelera es del 58 por ciento mientras que la media nacional es del 56% aunque, expuso, hay casos como en Reynosa donde la ocupación anda por arriba del 74%.

"Estamos trabajando para que sigamos creciendo en ello, la estrategia la estamos iniciando en la atracción de congresos y convenciones es también muy importante para empezar a generar el incremento de habitaciones", expuso el funcionario estatal.

Afirmó además que durante todo el año el crecimiento del aforo vehicular se sigue manteniendo. " Lo vimos en la última semana en el mes de diciembre donde de verdad existió mucha afluencia", dijo y añadió que el operativo de proximidad carretera ha contribuido en este crecimiento.

Por último informó que la Secretaría de Tamaulipas está promoviendo una nueva actividad denominada 52 finde de semana misma que consiste atraer turistas en la misma cantidad a como vienen a Tamaulipas en Semana Santa. "Queremos que todos los fines de semana haya interés de movimiento", manifestó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account