Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2019(16:20:46)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa destino más de 150 millones de pesos a la construcción de infraestructura educativa en materia de seguridad como ampliaciones de bardas en escuelas de todo el estado para evitar que estudiantes sean afectados por situaciones de riesgo.

El Director General de esa dependencia estatal, Germán Pacheco Díaz, dijo que en 2018 fueron casi 80 planteles del estado los que pidieron esas obras.

"La pura barda de la Universidad Tecnológica de Reynosa fue de casi de 6 millones de pesos la cerramos completamente porque era un tema de mucho riesgo, paramos dos veces el banderazo de una techumbre y precisamente de la misma barda, era una zona conflictiva tenía paso de cuando había asunto de balacera entre ellos mismos, la del 105 fueron casi 280 metros que se construyó de 2.10 metros de altura con concertina dren pluvial".

Además, señaló que el ITACE Altamira solicitó aumentar el nivel de la barda para prevenir incidentes de inseguridad pues las bardas deben de tener una altura de dos metros diez centímetros, y depende de la cimentación ya que la barda del Cbtis 103 se derribó a causa de un golpe por tener mayor nivel.

Manifestó que los recursos se destinan a la demolición o construcción de bardas, porque las cimentaciones se inclinan 10 grados y la norma indica reconstrucción.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account