Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2019(17:09:13)




Imprimir

-Dijo que desconoce cuantas iniciativas quedarán en la “congeladora”.

Tampico, Tamaulipas.-María de Jesús Gurrola, diputada local, admitió no estar satisfecha con el trabajo realizado, aunque asegura que atendieron a más de nueve mil personas en su gestión, pues dijo que la satisfacción es ver la solución de las cosas y ella no alcanzó a cubrir todo el Distrito.

“No, la verdad que la satisfacción es ver la solución de todas las cosas y no alcanzamos nosotros a cubrir el distrito, les digo que mi pasión es la gestión y tengo muchos años haciéndola, independientemente del origen del problema, de la necesidad, reciben la petición y nos dirigimos hacia quien debiera de atenderla y si ahí no le dan solución buscamos nosotros otra posible solución, en todas las áreas hay necesidades”.

Indicó que tienen nueve mil personas atendidas, 5 mil actas de todo tipo, nacimiento, matrimonio, defunción, de inexistencia, entre otros solicitadas al Registro Civil.

“Y también apoyamos algunas dependencias, ellos canalizan y nosotros estamos tres días de la semana los demás días vamos a la comunidad, sobre todo fines de semana, este fin estaremos en ampliación Nuevo Amanecer, Diamante y San Pedro".

Refirió que en todas las áreas hay gestión, como la de Justicia, salud y en educación, pero no hay recurso suficiente para cubrir las necesidades.

"No existe presupuesto suficiente para cubrir la necesidad, ni en nuestro distrito ni en nuestro estado al igual que en nuestro país".

Sin embargo, señaló que los diputados locales del sur no pasaron de noche por el Congreso como lo señalan la iniciativa privada, ya que dijo si tuvieron reuniones con ellos.

"Sí ha habido reuniones en el Congreso, recientemente se está modificando la Ley para la Construcción con todos los arquitectos e ingenieros de la zona”.

Incluso dijo que ayer se comunicó con ella una persona que tiene una trayectoria muy grande en la zona sur, pero no pudo acudir y le va hacer llegar su participación.

"Somos el Congreso más evolucionado de toda la historia de Tamaulipas, de mayores acciones, internamente los protocolos, los departamentos parlamentarios para hacer las iniciativas y tenemos participación de los jóvenes, y siempre podrá atendérseles a ellos como a los empresarios".

Al decirle que las despicadoras dicen que no conocen a los diputados locales, que solo buscan a la gente para obtener su voto, expresó que ese sector está en el sur y que ella ya las buscó.

“Busqué a los pescadores, los citamos a una reunión y acudieron sólo tres porque los demás ya habían sido atendidos".

Reiteró que la máxima satisfacción no la tiene, pero su tiempo fue usado lo más que pudo para atender el distrito.

“Nos falta más tiempo y seguramente el representante no alcanza a cubrir el distrito, y alguien me dijo en una ocasión que no hay caridad que alcance, no hablamos de caridad, realmente hablamos de necesidad y la necesidad es muy alta, hablamos de todos los niveles, las necesidades pueden ser de alguien que requiere un apoyo en un vehículo porque en la Fiscal tiene una deuda o de alguien que requiere de apoyo en un hospital, en este momento estoy tramitando una prótesis de cadera para alguien, un joven de más de 30 años”.

Refirió que no hay tiempo que alcance para cubrir las necesidades, porque resuelve algunas y surgen otras, por lo que esto no es de periodos sino de voluntad general.

“Yo representó a la comunidad y tiene necesidades muy arraigadas”.

Cuestionada sobre las iniciativas que quedaran en la congeladora respondió: “En la congeladora no podemos saber porque todavía tenemos un buen periodo y tenemos todavía la permanente que trabaja julio, agosto y septiembre y nosotros vamos a sesionar algunas veces, no se quienes vamos a estar en la permanente, el periodo pasado no sabemos”.

Expresó que tiene esperanza que las iniciativas que propone salgan en la permanente, pero no quiso mencionarlas porque tienen que ser discretos en cuanto a las que beneficien al estado.

“Me aprobaron 3 iniciativas, pero no se las quiero mencionar porque vamos en equipo, vamos como grupo parlamentario de Acción Nacional”.

Descartó que las iniciativas se manejen en secreto, pero dijo que no quería dar un número falso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account