Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2019(17:56:19)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Se estima que en estos momentos hay unos 300 migrantes en el Puente Nuevo y sus alrededores, en espera de ser llamados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos para solicitarles asilo político-humanitario.

Sin embargo, el cruce internacional no cuenta con las condiciones y servicios para que estén ahí, por lo que ya se ha pensado en solicitar el apoyo de las autoridades municipales, dijo Juan Antonio Sierra Vargas.

El encargado del Módulo y la Casa del Migrante dijo que en este sentido, la ayuda se estaría solicitando para concentrar a los migrantes en algún lugar más adecuado.

Y es que los migrantes tienen necesidades, por ejemplo fisiológicas, pero el puente no cuenta con los servicios adecuados y es por ello que se requiere llevarlos a otro sitio.

De acuerdo a lo que se ha visto, los migrantes para hacer sus necesidades fisiológicas, tiene que ir a la margen del río Bravo, pero como tienen miedo no se alejan mucho del puente.

Es por ello que ya se empieza a percibir ciertos olores en las cercanías del cruce internacional, pues incluso, los migrantes instalaron carpas y hamacas en lo que es el bordo del río Bravo.

Son ya demasiados los migrantes, principalmente de Cuba, Honduras, Guatemala, El Salvador, incluso de Venezuela los que se encuentran en lo que es el Puente Nuevo.

De hecho, existe la posibilidad de que lleguen más extranjeros a la ciudad de Matamoros durante los próximos días, y esto ocasionará problemas más graves, si no se pone atención en ello.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account