Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2019(11:41:07)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Secretario de Bienestar Social, SEBIEN, Rómulo Garza Martínez señaló que la administración estatal el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca no hará lo que en el pasado que violaban la ley electoral.

"No porque en el pasado haya existido significa que nosotros también lo vamos a hacer entonces en ese sentido el gobernador nos ha exigido obviamente un respeto a la ley y nosotros estamos dispuestos a hacer lo necesario para que así sea", expuso.

El funcionario aclaró que lo único que les prohíbe la veda electoral es promocionar los programas por lo que apoyos como comedores, pensión a adultos mayores, becas, reparto de despensas, los seguirán distribuyendo aún después del 15 de abril cuando inician las campañas políticas.

"La falta de publicidad, en ese sentido nosotros no podríamos promocionar ninguna de las acciones que estamos generando por ejemplo la entrega del recurso económico para adultos mayores se hace a través de una tarjeta, entonces no hay un contacto directo con la persona, se verifica que todavía esté y la pueda estar recibiendo pero no hay un proceso de coacción", dijo.

Afirmó además que al personal que labora en esta Secretaría se le ha instruido para que se mantengan al margen de participar a favor de un candidato o partido político durante las horas de trabajo ya que, expuso, solo pueden realizar esas actividades el día domingo.

"Ellos tienen el compromiso de mantenerse al margen de cada una de este tipo de acciones entonces creo que también estaremos muy al pendiente de lo que ellos también van a estar realizando, sin lugar a dudas el día domingo que es inhábil tienen la obligación de generar actividades particulares pero entre semana obviamente trataremos de mantenerlos al margen", indicó.

Reiteró que a todo el personal se les hizo llegar una circular en la que se les advierte las sanciones que se les puede aplicar por realizar actividades de proselitismo político en horario de trabajo.

"Si claro a todo el personal se les ha hecho llegar una circular de cuáles son las obligaciones y como consecuencia cuáles pueden ser las sanciones en el caso de que alguno de nosotros incurriera en alguna actividad ilícita", concluyó el titular de SEBIEN.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account