Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2019(11:53:51)




Imprimir

-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos asegura lo contrario

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas rechazó la versión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, en el sentido de que en los Centros de Ejecuciones de Sanciones, CEDES, de la entidad existe sobrepoblación de internos.

El vocero de la mencionada Secretaría, Luis Alberto Rodríguez Juárez afirmó que ni en el penal de ciudad Victoria ni en ninguno otro del Estado existe sobrepoblación de presos.

"En ciudad Victoria, particularmente no hay sobrepoblación, de hecho en ninguna de las cárceles del Estado hay sobrepoblación porque se ha hecho un balance de las personas privadas de la libertad entonces ese es un elemento, otro elemento que se vino haciendo fue precisamente eliminar todas aquellas actividades que de alguna manera pudieran estar generando tensiones al interior de los CEDES", dijo.

Rodríguez Juárez negó además que falten custodios en los centros penitenciarios como también lo ha señalado la CODHET, la cual está elaborando un diagnóstico de las cárceles de Tamaulipas que en breve dará a conocer.

"Es parte del reclutamiento, el reclutamiento que está llevando a cabo el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Justicia, tiene que ver no solamente con elementos policiales sino también tiene que ver con custodios, sin duda es un reto en el cual se está trabajando", dijo.

Por otra parte comentó que la terminación del nuevo penal de ciudad Victoria es la terminación del nuevo penal federal. "Hay retos sin duda uno de los grandes retos es cambiar de lugar precisamente el CEDES de ciudad Victoria con el que se está haciendo", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account