Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2019(12:07:07)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Como otros hondureños, José Luis también salió de su país para ir por el “sueño americano” y ahora está varado en la zona sur de Tamaulipas y para poder subsistir de cuando en cuando aborda un autobús y pide dinero a los pasajeros para por lo menos comprar una botella de agua. En esta ocasión fue a uno de la ruta Germinal por Boulevard.

Al abordar la unidad el joven le explica a los usuarios de este medio de transporte que es de Honduras y es uno de los tantos migrantes que salieron para buscar una mejor calidad de vida.

“Somos migrantes, venimos del país de Honduras, somos uno de los tantos migrantes que venimos dejando nuestra vida con la familia en Honduras para tratar de llegar a la frontera, cualquier ayuda mi pana que nos quisieran acabalar solamente para una botella de agua, una libra de tortillas, nosotros más que nada nos encontramos por la estación de la vía nos encontramos y es un poco penoso esto para nosotros, pero créanme tenemos la necesidad de andar haciendo esto solo para una botella de agua y una libra de tortillas”.

Acto seguido, expresó: “Esta es mi cedula que me avala en mi país, al tiempo que mostraba una credencial. Con todo respecto mexicanos cualquier ayuda que nos quisieran dar de corazón y de buena fe, discúlpennos de corazón”.

Como él, en otras ocasiones, en este año, han subido otros hondureños a los vehículos del transporte público exponiendo su situación y el por qué no han podido llegar hasta los Estados Unidos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account