Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2019(13:42:29)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción insistirá ante el gobierno federal en que se regionalice la obra pública y que se tome en cuenta a los constructores de esta entidad en la rehabilitación de la refinería Madero, dijo el Presidente de este organismo camaral, Delegación Tamaulipas, Roberto Salinas Ferrer.

"Es lo que necesitamos, que se regionalicen las obras y que se dispersen esos recursos, también en el aspecto de las obras estamos pidiendo que se socialicen y se dispersen ya que el 90 % de los constructores son micros y pequeños constructores".

Por ello, piden a las autoridades que los tomen en cuenta para que puedan desenvolverse y tener un desarrollo económico en esas empresas y puedan crecer.

"De las 400 que estamos hablando podrían participar un 8 % esperemos. Ya hay mucho entusiasmo para capacitarse en este tema ya que por medio de la capacitación pueden participar en esta área energética".

Manifestó que de hecho hay renta de maquinaria y diversificación dónde ya están participando, pero técnicamente en donde es hidrocarburo o energía es un porcentaje que tiene esa preparación y esperan que aumenten.

"Estamos hablando de las 400, un 8 % con esa especialidad, tenemos perfiles diferentes y queremos que aumente el porcentaje y que Tamaulipas sea un estado donde vaya a liderear la energía en nuestro país y en esa medida nos vamos a ir preparando como se vaya comportando esa apertura hacia la inversión".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account