Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2019(15:22:21)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el recuento estadístico previo a las vacaciones de semana santa; ya suman mil 494 accidentes de transporte, en lo va del año, con un saldo de 248 personas que han ido a parar al hospital por las lesiones causadas en los percances automovilísticos, esto de acuerdo a las cifras oficiales manejadas por entidad federativa y dadas a conocer atreves del boletín epidemiológico nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción, Alejandro García Barrientos, precisó que durante el periodo vacacional de semana santa se reforzarán las campañas preventivas en los 43 municipios de la entidad.

Asimismo informó que los accidentes viales son la primera causa de muerte por accidente, siendo el grupo de 20 a 59 años de edad el más vulnerable.

Por considerarse el 90 por ciento de los accidentes prevenibles, García Barrientos hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las medidas precautorias al conducir, al estar en el hogar o al acudir a un centro recreativo.

Al manejar es importante evitar el exceso de velocidad, evitar estar bajo los efectos del alcohol, no usar teléfonos celulares, hacer uso del cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito y semáforos.

En este mismo contexto en el hogar no se debe permitir que niños jueguen en zonas peligrosas (escaleras, barandales, etc.), proteja los contactos eléctricos, mantenga los medicamentos y sustancias tóxicas lejos de los menores.

Y finalmente en zonas turísticas, vigile a sus hijos en las albercas, playas, lagunas, etc., si practica algún deporte o actividad recreativa, cerciórese que las medidas de seguridad sean adecuadas y si ingirió bebidas alcohólicas no se sumerja en albercas o se meta al mar.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account