Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2019(15:23:06)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Considerando que en temporadas como la semana santa es tradicional que aumente el flujo de paisanos que acostumbran venir a Tamaulipas o pasar por el estado; la Comisión Estatal de Derecho Humanos está en aleta para que su tránsito se haga sin contratiempos de ninguna índole, expone la Licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la CODHET:

“Vamos a estar vigilantes, con personal de guardia que siempre se despliega con los periodos vacacionales, también se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el programa paisano que se instala cada año para verificar que los derechos humanos de las personas que vienen a transitar por nuestro país lo hagan protegidas en sus derechos”.

Puntualiza que hay personal atento en todas las oficinas foráneas como son en Reynosa, Matamoros, San Fernando, Nuevo Laredo, Tampico, Tula, Mante y Ciudad Victoria.

Vale mencionar el programa Paisano tiene por objetivo establecer políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los paisanos se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos.

Se encarga también de diseñar materiales como la Guía Paisano, que proporciona información útil para que los connacionales sepan que hacer antes, al ingresar, durante y a su salida de territorio nacional.

Durante todo el año el Programa Paisano desarrolla tres Operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno; temporadas en las que se refuerzan las acciones conjuntas de todas las instituciones que laboran para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan su país.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account