Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(13:32:37)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La mayoría de los 15 reportes de bloqueos registrados en Reynosa durante los días miércoles y jueves de la semana pasada son falsos y los pocos que ha habido han sido desactivados casi de manera inmediata por el operativo de seguridad que vienen llevando a cabo las diferentes corporaciones en esa ciudad.

"Hay bloqueos que sí se han presentado, que se retiran de inmediato por este operativo que vienen llevando las corporaciones, hay otros reportes que han resultado falsos incluso de detonaciones, eso es lo que ha sucedido", explicó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El funcionario señaló que dichos reportes de los supuestos bloqueos que se reciben a través de la línea de emergencia 911 son extraños porque tampoco hay víctimas ni mucho menos es algo que esté relacionado con la vacaciones de Semana Santa como lo aseguran algunos medios.

"Sino se encuentra nada realmente no hay forma de saber lo que está sucediendo quizá por sí mismo es algo extraño que haya este tipo de bloqueos y no haya nada, no hay víctimas, no está ocurriendo nada", afirmó.

Rodríguez Juárez recordó que desde el año pasado se realiza un operativo de seguridad en esta ciudad fronteriza por lo que, reiteró, en aquellos casos cuando realmente existe un bloqueo de manera inmediata se retiran.

"Cuando llegan al lugar no hay nada, absolutamente nada, entonces hay una serie de bloqueos que incluso de inmediato se están retirando, hay un operativo que viene trabajando desde hace casi varios meses de hecho desde el año pasado, un operativo de las corporaciones federales y estatales en las que ante un aviso de bloqueo de inmediato se retiran", dijo.

Y añadió que:

"Qué decimos por bloqueos, regularmente utilizan un vehículo, dos vehículos y lo reirán en este caso los 11 bloqueos que se presentaron el miércoles básicamente utilizaron algunas llantas, quemaron llantas, el jueves se reportaron otros 4 bloqueos en el que igual fueron retirados de inmediato y no se tiene absolutamente nada", insistió.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account