Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(15:27:34)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El cierre de estancias infantiles es una violación a los derechos humanos porque perjudica la actividad de las personas que laboraban en las mismas, consideró la presidenta de la CODHET, Olivia Lemus.

La Ombudsman de Tamaulipas aseguró que ha hecho los pronunciamientos al respecto por los recortes presupuestales que el gobierno federal realizó a este y otros programas y lo cual además ha motivado a algunas organizaciones civiles a ampararse contra la medida.

"Hemos estado haciendo los pronunciamientos al respecto, tanto en la cuestión de las estancias infantiles como los recortes que se hicieron a los programas con los que trabajan las organizaciones civiles porque lamentablemente sí viene a fragmentar la situación de trabajo que estas personas antes hacían", dijo.

Señaló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos le está dando seguimiento a las quejas que han presentado las organizaciones civiles de las estancias infantiles como de otros programas que también resultaron afectados por los recortes aplicados por el gobierno federal.

"Hemos podido estar verificando a través a de algunos juicios de amparo con las personas que se han acercado y el seguimiento de quejas correspondientes en ese sentido", indicó.

Señaló que los pronunciamiento que hasta hoy han realizado las organizaciones civiles son de todos los rubros.

"Son de todos lo rubros, si hablamos del tema de organización civiles es un tema bastante amplio que abarca todos los temas y todos los derechos como también los organismos de derechos humanos", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account