Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(15:28:16)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 40 por ciento de quienes visitan las playas y los diferentes centros turísticos de Tamaulipas son regiomontanos, reveló el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha quien añadió que para estas vacaciones de Semana Santa esperan un 6% más de visitantes y obtener una derrama económica por el orden a los mil 500 millones de pesos.

"De Nuevo León estamos recibiendo el 40 por ciento en todos los paseantes del Estado en general y por eso hemos iniciado ya desde hace dos semanas y media casi tres la campaña de la Semana Santa incentivando ahorita, en los próximos días estaremos haciendo la invitación, si las filas de la Isla del Padre están muy difíciles para cruzar el puente, pues aquí está Tamaulipas, expuso Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Estado informó que durante estos dos semanas de vacaciones esperan que lleguen a Tamaulipas un seis por ciento más de los visitantes que se han tenido en años anteriores además estimó que dejarán una derrama económica por el orden a los mil 500 millones de pesos.

"Esperamos una derrama económica por mil 500 millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado, a pesar de que el crecimiento lo estamos esperando de 6% más de visitantes", indicó.

Olivera Rocha comentó además que en la actualidad hay más confianza de los viajeros de utilizar las carreteras de Tamaulipas lo cual atribuyó al operativo de proximidad carretera y a que en este año (2019), de acuerdo a lo dicho por los mismos transportistas solo se ha registrado un asalto.

"Los datos no los da incluso el gobierno del Estado se dan a nivel nacional en donde los tráiler reportan solamente un asalto en todo el Estado de Tamaulipas en el último periodo anual y esto te habla claramente de una confianza, de una seguridad importante lo que yo te diría que ha incrementado es la confianza del viajero, el viajero hoy se siente acompañado por este dispositivo que es peramente de proximidad carretera y se ha incrementado el flujo de visitantes y el flujo de asistentes y de paseantes en las carreteras en definitiva es una estrategia que está dando confianza para que la gente tome sus carreteras", dijo.

Comentó además que durante todo el año el crecimiento del aforo vehicular se ha mantenido. "Lo vimos en la última semana del mes de diciembre donde de verdad existió mucha afluencia y esto va a seguir pasando, el operativo de proximidad carretera como vieron hace apenas unos días", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account