Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(16:14:37)




Imprimir

-Firmaron convenio de colaboración para atenderlos.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que aproximadamente un 10 % de los pacientes que llegan al Hospital Dr. Carlos Canseco provienen de la Huasteca Hidalguense, autoridades de este nosocomio e Hidalgo firmaron un convenio de colaboración par atenderlos.

El doctor Luis Antonio Núñez García, Director de este hospital, dijo que cada vez más se incrementa la demanda de los pacientes que piden venir a ese nosocomio.

"Nosotros somos el hospital de referencia que está en el sur de Tamaulipas y como ustedes lo saben recibimos pacientes del norte de Veracruz y acabamos de firmar un convenio con el Estado de Hidalgo para que los pacientes que estén en la Huasteca Hidalguense puedan venir a tener atención aquí en el hospital".

Indocó que hicieron lo mismo con el estado de San Luis Potosí, pero también dan toda la atención a lo que es el norte de Veracruz.

"Se incrementará la presencia también por los pacientes que vienen de las poblaciones vecinas tanto de Madero, Altamira, Aldama, González, Estación Manuel, pero tenemos una muy buena programación y una muy buena planeación".

Indicó que de Hidalgo lo que les están mandando es de Huejutla y aplisco que tiene un hospital integral, que está entre Huejutla y una partecita chiquita de San Luis Potosí, así como de Veracruz.

Manifestó que fue el Subsecretario de Atención Médica Hospitalizada del Estado de Hidalgo, doctor José María Busto, ortopedista, pidió el apoyo y van a darle esa atención.

"Es un porcentaje bajo el número de pacientes que recibimos de Hidalgo, a la mejor un 10% de lo que nos llegan de otros estados, porque el 99.9% es del norte de Veracruz".

Destacó la importancia de tener una coordinación con el estado de Hidalgo porque si hay una paciente grave que se necesite trasladar de Huejutla para acá le avisan y ellos se preparan para recibirlo.

"Pero sí nada más me la mandan así sin avisar como sucede en otros municipios me agarran desprevenido".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account