Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(18:44:06)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La permanencia en casa de los niños y adolescentes durante vacaciones escolares como las de la semana santa son un peligro para la alimentación sana, por lo que los padres de familia deben redoblen esfuerzos para no caer en excesos de la alimentación con comida chatarra como son pizzas, pollo frito y botanas.

Al comentar lo anterior el Presidente de la Asociación Civil; "Vive con Diabetes" Carlos Santamaria Ochoa exhorta a los padres a motivar la activación física en sus hijos así como fomentar hábitos de alimentación saludable.

Puntualiza que las vacaciones son un verdadero peligro para la sana alimentación, ya que la ingesta de comida chatarra esta a la orden del día, siendo el detonante principal para la obesidad y el sobrepeso que afecta a miles de los niños en Tamaulipas.

Santamaria Ocha, expone que las vacaciones trae consigo la permanencia en casa de los niños y jovencitos, que llegan a caer en el sedentarismo y la falta de actividad lo que son factores de riesgo considerando que se asocia al consumo de comida chatarra y comida rápida.

Resalta el hecho de que México esté ubicado en primer lugar internacional de obesidad es una alerta roja que debe ser de atención colectiva, sobre todo en esta temporada vacacional en donde los niños y jóvenes –que no escapan de la estadística- corren el riesgo de caer en el sedentarismo, además de la ingesta inmoderada de comida chatarra:

“Las estadísticas de obesidad y sobrepeso son referentes que llaman a la acción sobre todo en esta temporada de vacaciones porque estando los niños en casa y los padres trabajando, se suele caer en el sedentarismo que es una de las causas que propicia la obesidad infantil”

Agrega:

“La obesidad y el sobrepeso infantil es un problema de salud pública, por lo que se hace necesario cerrar filas para revertir el panorama ya que en ello va la salud física y mental de quienes los padecen”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account