Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(18:46:59)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Las presas internacionales Amistad y Falcón tienen en estos momentos 975 millones de metros cúbicos de agua, insuficiente para los usuarios del Distrito 025, donde sus usuarios requieren de mil 200 millones de metros cúbicos para regar.

“Agua hay”, dijo Enrique Zolezzi Treviño, “y suficiente, solamente hace falta que la suelten de las presas de Chihuahua, en donde están casi al 90 por ciento de su capacidad”.

Sin embargo, allá no la quieren soltar, cuando el vital líquido es de todos, sin embargo, y desafortunadamente, el gobierno federal no hace nada por los productores de Tamaulipas.

De hecho, en cada ciclo agrícola los productores del Distrito 025 sufren de lo mismo, pues por estar al final de la cuenca del río Bravo, no les llega el agua suficiente.

De hecho, el agua que está en las presas de Chihuahua pertenece a Tamaulipas, pues es de los escurrimientos, y por lo mismo deben de soltarla, pues además, estas ya están muy saturadas.

Los productores del Distrito 025 requieren de agua para aplicar de uno a dos riegos de auxilio, sobre todo en aquellas parcelas en donde se sembró maíz, comentó.

En las presas de Chihuahua hay en estos momentos dos mil 929 millones de metros cúbicos, y en estos momentos no requieren de ella para regar, pero si hace falta en Tamaulipas.

Por ello, es muy importante que en los módulos del Distrito 025 ya están haciendo las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se autorice más agua para riego.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account