Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(18:48:36)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas continúa exhortando a la población, a no adquirir de manera ilegal medicamento antirretroviral, el que, por lo regular es suministrado a las personas con VIH.

Y es que a principios de año, este tipo de medicamento fue robado de la bodega del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), de Tampico.

El robo fue en enero, sin embargo, éste aún no aparece, y por lo mismo se continúa exhortando a la población a que no adquieran este tipo de medicina, por su propia seguridad.

Y es que se trata de un medicamento controlado, por lo que las personas enfermas, no pueden auto-recetarse, además de que si lo adquieren, esto es ilegal y se podrían ver sujetos a procesos legales.

Desde los consultorios del Capasits en Matamoros, se continúa exhortando a la población, sobre todo a quienes padecen de VIH o Sida, para que no lo adquieran, por su propia salud.

En la puerta principal de este centro de atención médica, se mantiene un escrito, por medio del que se continúa con la alerta y la advertencia sobre lo que podría suceder, si adquieren este medicamento.

Fueron nueve millones de pesos en medicamento antirretroviral el que fue sustraído a principios de año, de la bodega del Capasits Tampico, lo que ocasionó una crisis entre las personas enfermas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account