Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(18:49:41)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A pesar de que ya no se han registrado lluvias, los plantíos del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, en donde hay sembradas 261 mil 833 hectáreas de sorgo y 53 mil 800 de maíz blanco y amarillo, van bien.

Sin embargo, si no se registran precipitaciones pluviales pronto, o la Conagua no autoriza más agua, las plantas de la zona de temporal y en la de riego, se verían afectadas.

Por ello, en lo que corresponde en el Distrito 025 ya se están haciendo gestiones para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les autorice uno o dos riegos más para auxilio.

En lo que corresponde a la zona de temporal, ellos dependen exclusivamente de la naturaleza, pues si no se registran más lluvias pronto, sus plantaciones se estarían viendo afectadas.

En lo que corresponde a los plantíos de maíz, en lo que es el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, hay sembrados 45 mil 650 hectáreas con maíz amarillo, mientras que con maíz amarillo, ocho mil 150 hectáreas.

Sin lugar a dudas, en ambas zonas, como es la de temporal y riego, destacan los sembradíos de sorgo, debido a que este grano es más resistente a las sequías, contrario al maíz, el que requiere de suficiente agua.

En este distrito, también en estos momentos hay sembradas tres mil 597 hectáreas, plantas que requieren también de suficiente agua, por lo que se siembran en lo que es la zona de riego.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account