Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2019(19:19:17)


Imprimir

-No la han atendido desde el pasado.

Tampico, Tamaulipas.-Un paciente que ingresó desde el pasado jueves al Hospital Canseco presuntamente por hepatitis y que al día siguiente fue diagnósticado con VIH no ha sido atendido por el personal médico de ese nosocomio, denunció esta tarde Roberto Ortiz quien los acusa de discriminarlo.

Dijo que es urgente que se atienda a esta persona que es transexual, y tiene 39 años de edad, pues esta situación no solo lo mantiene preocupado a él sino a toda su familia que en este momento esta a su lado.

"Tengo una persona que ingreso desde el jueves en la mañana y tiene discriminación porque es una persona que tiene VIH, no la han atendido y no le han dado de comer lo único que le han puesto es suero y ellos saben perfectamente que tiene VIH y tengo pruebas de que hacen lo mismo con gente que tiene esta enfermedad para desahuciarlos y que se vayan, tengo un video de cómo lo tienen".

Afirmó que el paciente no tiene las condiciones que debe de tener una persona que esta mal.

"Y no lo han atendido desde el turno de la mañana del pasado jueves hasta hoy domingo".

Manifestó que el paciente desconocía que tenía esta enfermedad.

"No sabía que tenía VIH y no lo han atendido, le detectaron el pasado viernes la enfermedad. Él no sabía y en cuanto lo detectaron el hospital lo discriminó lo tenían acostado en el piso y luego en unas bancas con suero, lo atendió el doctor Juvenal Orozco y la doctora Clara Ortiz y otro doctor de apellido Jiménez.
El llegó por su propio pie caminando".

Expresó que no ha podido contactarse con personal de Derechos Humanos para quejarse y que intervengan en este caso pero mañana pedirá hablar con el Director o subdirector de este nosocomio para exponerle el problema.

"Aquí a la gente la deja morir, el tiempo es oro y mañana hablaré con el director o con el subdirector presuntamente ingresó con un cuadro de hepatitis pero no tenía eso, traía vómito y dolor abdominal no traía diarrea ni temperatura y ahorita rae temperatura de más de 40 que no le baja y no lo han atendido".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account