Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2019(16:46:59)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Candidatas/os de diferentes partidos políticos han tomado la crisis de abasto de agua que se padece en el municipio de Victoria como bandera política para llegar al Congreso del estado; Arturo Soto Alemán candidato del PAN señala que la falta de agua y los baches son un problema colectivo:


“Son dos cosas que más les duelen a los victorenses: los baches y la falta de agua, entonces lo planteo de esta manera, ¿si en tu casa te falta agua y el piso de un cuarto, cuál es la prioridad?... obviamente el agua, entonces aplaudo el gran esfuerzo que hoy hacen las autoridades para invertir en resolver el problema del agua, tanto así que yo les aseguro que para antes de que termine esta administración municipal, el problema se resolverá por 30 años”, explicó.


Recalcó que por 20 años las administraciones pasadas se robaron los recursos de la Comapa y eso es lo que tiene hundido al organismo.


Por su parte Alejandro Etienne candidato del PRI asegura tener la solución de la problemática:


“Victoria enfrenta hoy más que nunca una crisis por la falta de agua, si bien es cierto que hay falta de lluvia, en COMAPA corrieron a los técnicos que sabían como administrar el sistema de abasto de agua, la prueba de la ineficiencia y el abandono lo tenemos todos los días, abrimos las llaves y no tenemos agua, pero cada mes llega puntual el recibo con el cobro, cobran agua que no recibimos”.

Asegura que este viacrusis diario tiene solución que no es con tinacos:


“En la Presa Vicente Guerrero hay agua suficiente para satisfacer todos las necesidades de agua para Victoria, lo digo y lo afirmo con conocimiento de causa porque cuando tuve la oportunidad en el 2015 entregue a la COMAPA VICTORIA la concesión adicional de 16 y medio millones de metros cúbicos anuales; es decir logramos el permiso, la autorización de la CONAGUA para disponer cada año de ese volumen adicional de agua de la presa Vicente Guerrero”.


Agrega que la única y definitiva solución para resolver la crisis del agua es la construcción de la segunda linea del acueducto de la presa, pero se necesita sumar la fuerza de de los victorenses a quienes llama a cerrar filas para lograrlo.


En cuanto a la problemática en mención, Nora de los Reyes, candidata a Diputada por MORENA comparte:


“Es un hecho que la falta de agua es una pesadilla para miles de ciudadanos de Victoria, pues además de que pagan por un servicio que no reciben es terrible que abrir la llave y no recibir ni una gota de agua, desafortunadamente no tienen ninguna solución por indolencia de la autoridad municipal, este tema es parte de mi agenda legislativa, buscar la forma, tocar las puertas que se deben de tocar para dar solución a la gente que padece la falta de agua”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account