Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2019(19:22:14)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Todo aquel servidor público que vaya a participar en una campaña electoral, deberá hacerlo fuera de su horario de trabajo, y en el caso de los regidores, si lo van a hacer en una hora hábil, tendrán que solicitar un permiso al Ayuntamiento.

De acuerdo a Efraín Encinas Marín, quien es secretario del Ayuntamiento, existen sanciones de índole administrativa para aquellos servidores públicos que participen en campañas durante sus horarios de trabajo.

Incluso, aseguró, también hay sanciones de tipo penal, las que se aplican en contra de los servidores públicos que desvíen recursos de alguna administración, ya sea federal, estatal o municipal.

Por lo pronto, en este sentido, dijo los servidores públicos del Municipio ya están advertidos sobre las sanciones que se harán acreedores, en caso de violar las leyes electorales.

Indicó que en el caso de los regidores, si estos van a participar en una campaña electoral, deberán de darlo a conocer a la Secretaría del Ayuntamiento para que se le extienda un permiso.

Y en el caso de los servidores públicos, si ellos quieren apoyara a algún candidato, deberán de hacerlo cuando ya hayan concluido con su jornada laboral, o bien, renunciar o solicitar licencia.

Comentó que en su momento se les hizo saber a todos los servidores públicos, así como al personal de la administración municipal, los posibles efectos en los que se verían, si realizan campaña e horas de su jornada laboral.

Recordó que este lunes dieron inicio las campañas electorales en busca del voto popular, por lo que ya los diferentes candidatos andan en la calle, pero no así los servidores públicos quienes tienen prohibido participar en una contienda.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account