Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2019(20:48:19)




Imprimir

-Habrá vigilancia en las escuelas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este lunes cerca de 85 mil estudiantes de educación básica, desde preescolar, educación especial, primaria y secundaria, iniciaron con el periodo vacacional de Semana Santa, que consta de dos semanas, por lo que los planteles educativos permanecerán cerrados pero con la vigilancia que proporcionan las autoridades para prevenir actos de vandalismo y robo en su interior.

Asimismo, los programas implementados por las autoridades educativas fueron suspendidos hasta el retorno de las actividades escolares, y uno de ellos es el programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, cuya finalidad es mejorar la infraestructura física de los planteles educativos, además de las supervisiones escolares, para que las actividades que se realicen en dichos lugares, sean más productivas.

Previo al inicio de la semana Santa el jefe del Centro Regional de Educación para el Desarrollo Regional (CREDE), Aurelio Uvalle, comentó que dicho programa funciona en base a las aportaciones gubernamentales para mejorar la infraestructura de los planteles, pero tomando como base los estudios y análisis previos realizados para que los recursos sean destinados de manera adecuada.

“Este programa ya comenzó, y en él participan, de acuerdo a una convocatoria que se dio a conocer con tiempo, para que las escuelas que requieran de este tipo de apoyos se hayan registrado con tiempo para gozar de este beneficio”, comentó Uvalle.
Por ello es que las escuelas que alcanzaron a registrarse, gozarán de este apoyo una vez que se reincorporen a las actividades docentes terminando la Semana Santa, toda vez que el período de registro ya terminó hace un par de semanas.

Con este programa, una vez que todas las escuelas registradas se declaren listas, se pretende que todas participen en el fortalecimiento de la autonomía de las escuelas, mediante la dotación de equipos nuevos para que el proceso de enseñanza aprendizaje aumente en calidad.

Dijo el mentor que para analizar los beneficios de este programa, se reunieron directores de escuelas, supervisores y jefes de sector para analizarlo en detalle, y determinar las prioridades una vez que retornen de las vacaciones de Semana Santa., ya que el programa entrará en vigor una vez que todas las escuelas inscritas y registradas se encuentren listas para comenzar a trabajar en los objetivos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account