Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2019(11:14:13)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado pide el apoyo de las fuerzas de seguridad pública para lograr que las un millón 800 mil toneladas y 2 millones de sorgo, además de 700 a 750 mil de maíz, lleguen a sus destino.

Ariel Longoria García, titular de la mencionada Secretaría informó que la cosecha de sorgo inicia aproximadamente el 15 de mayo y culminará a finales de ese mes, mientras que del 15 de junio al 15 de julio se llevará a cabo la cosecha de maíz, por lo que demanda el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública vigile el traslado de las mismas.

Con el apoyo de los elementos estatales, federales y del ejército, dijo, lo que se pretende es que las cosechas se muevan sin problema en la carretera así como también se protejan las máquinas trilladoras, las unidades de tipo tortón, vehículos de carga entre otros que también son movilizados.

Reiteró que lo que se pretende es garantizar el traslado hacia los centros de acopio de la producción de sorgo y maíz que corresponde al ciclo primavera-veranos 2018-2019, por lo que ya han solicitado el apoyo de las diversas corporaciones policiales.

Longoria García, insistió en que se requiere del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la participación de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, buscando con esto garantizar el traslado de las cosechas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account