Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2019(15:13:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica aclaró que no todos los 400 expedientes que tiene la Unidad para el Combate de la Tortura son por este delito.

"Hay que ver si de esos 400 expedientes son tortura o no son tortura porque muchos quedan clasificados como lesiones o cualquier otro tipo de delito porque para ser tortura se necesita de algunas especificaciones técnicas, jurídicas para poder tener los elementos", manifestó.

Sin embargo Barrios Mojica señaló que el Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea deberá analizar detenidamente cada uno de los casos a fin de determinar cuántos de estos 400 expedientes que está investigando de enero a la fecha del presente año son realmente por el delito de tortura.

"La Unidad con el nuevo fiscal debo entender está analizando todos esos asuntos de tortura", dijo.

Hace unos días el Fiscal Estatal Anticorrupción informó que tienen un total de 400 expedientes por tortura la mayoría de estos delitos presuntamente fueron cometidos por elementos de las diferentes corporaciones policiales, desde policías estatales, municipales hasta federales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account