Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2019(15:38:23)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En lo que va del presente año la Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene registrados un total de 25 casos de dengue de los cuales 21 corresponden a los municipios de Tampico y Altamira.

El Sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos reconoció que la zona sur de Tamaulipas está considerada de alto riesgo para la propagación del dengue ya que hasta ahora la mayoría de los casos se han registrados en estos dos municipios.

"Sí hay zonas de riesgo que se han venido haciendo presentes en los últimos años pero ahorita estamos muy focalizados en la zona sur de Tamaulipas donde han sido confirmados 12 casos en Tampico, 9 casos en Altamira, tenemos trabajando puntualmente por el hecho de la migración constante que hay entre Veracruz y nuestro Estado", indicó.

García Barrientos indicó que otra ciudad prioritaria para el combate al dengue es la de Matamoros donde por la gran afluencia de migrantes aumentan los riesgos de que se propague esta enfermedad mientras que en el caso de ciudad Victoria la situación es distinta ya que aquí solo se ha registrado un caso.

"Ahí estamos aplicando mayor esfuerzo sin dejar de atender ninguna zona en Tamaulipas, Victoria sigue siendo prioritaria, Reynosa sigue siendo prioritaria, Matamoros donde hay mucho migrante también la estamos atendiendo", dijo tras asegurar que no están descuidando ninguna zona.

García Barrientos reconoció que existe el riesgo de que aumenten el número de casos por la llegada de más migrantes por lo que, aseguró, están realizando las acciones de fumigación, descacharrización entre otros a fin de eliminar al mosco causante del dengue. "Existe el riesgo de que aumente el número de casos, estamos reforzando con acciones de descacharrización y fumigación", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account