Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2019(17:58:10)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- En estos momentos, la gente ya empezó a llegar a la playa de Matamoros y por tal motivo, la Cruz Roja de Matamoros también ya inició con su Operativo de Semana Santa 2019.

De acuerdo a Francisco Gabriel Ponce Lara, quien es Coordinador de Socorro de la benemérita institución de auxilio, por el momento son 28 elementos quienes estarán concentrados en cuatro puntos de auxilio.

Indicó que, sin embargo, conforme y pasen los días, se estarían sumando más voluntarios, que son aquellas personas que en estos momentos están trabajando, pero que en sus empresas les van a dar unos días.

Por lo regular, al trabajo que realiza la Cruz Roja se unen algunos voluntarios, quienes cuando tienen tiempo, lo dedican a ayudar a la gente y algunos apoyan en esto a la Cruz Roja.

Por ello, el número de personal podría estar aumentando, sobre todo los días jueves, viernes y sábado, que es cuando se espera la mayor afluencia en la playa de Matamoros.

Pero por lo pronto, el personal de la Cruz Roja ya se encuentra laborando en los puntos de auxilio, como son el de la playa, así como el de la carretera que lleva a este lugar.

Pero también hay otro punto en lo que es la carretera que lleva a la capital del estado, el que se instala a la altura del entronque del camino que comunica con el Puerto de Matamoros.

Se instala ahí, debido que en Semana Santa, un considerable número de personas viajan a los poblados de pescadores que se encuentran en la Laguna Madre.

Ahí se han suscitado en los últimos meses accidentes, y por lo tanto, se pone mucha atención en este lugar, pero otro punto se encuentra en la salida a Reynosa.

Pero lo más importante, es lo que se viene haciendo año con año, que es exhortar a la gente a no utilizar el celular mientras manejan, pero también, a no conducir si tomaron bebidas alcohólicas.

Sin embargo y desafortunadamente, la gente hace poco caso a estas recomendaciones y por ello, se llegan a suscitar un considerable número de accidentes en las carreteras en esta temporada.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account