Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2019(17:59:08)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementará, a partir del jueves, un sistema que permitirá identificar de una forma rápida y efectiva a los familiares de aquellos niños que lleguen a extraviarse en la playa.

Javier Gómez Núñez, director de la dependencia dijo que por instrucciones de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López, se colocarán pulseras a los niños en la entrada del balneario, así como en el Módulo del Niño Perdido.

Las pulseras tendrán la información necesaria de los familiares de los menores de edad y el lugar dónde se les podrá ubicar, por lo que de esta forma será más rápida, pero efectiva, su localización.

Indicó que el Módulo del Niño Perdido la gente lo podrá localizar en el área de cabañas, en lo que es la principal de éstas, para que la gente los pueda también ubicar rápidamente.

Recordó que se ha podido dar cuenta que, cuando un niño se le pierde a los padres en la playa, de una forma muy rápida el menos ha llegado a avanzar hasta dos kilómetros.

Y es por ello que los padres deben de tener mucho cuidado en los menores de edad, supervisarlos de manera constante y si es posible, no dejarlos solos para que no se pierdan.

Y es que, mencionó Núñez Gómez, es muy importante que los padres de familia no descuiden a sus hijos cuando estén en la playa, ya que cuando un niño se extravía, entra en un estado de angustia.
En el Módulo del Niño Perdido se contará con algunos juegos para que el niño se distraiga y se olvide un poco que está perdido, pero también, se tendrá ahí personal especializado para atenderlo.

Sin embargo, es muy importante que el menor no se angustie, o por lo menos se le pueda controlar mientras son buscados por el personal del DIF, o bien, que ellos vayan por él.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account