Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2019(18:00:10)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo al Departamento de Tránsito local, durante el inicio de las vacaciones, que se contabilizan a partir del pasado fin de semana, los accidentes automovilísticos aumentaron.

De acuerdo a Jorge Mora Solalinde, director de la dependencia vial, durante los primeros días de vacaciones, han sido poco más de 35 los accidentes que se han registrado y reportado en la ciudad.

Indicó que el periodo vacacional apenas inicia, sin embargo, el número de accidentes ya es considerable, sobre todo, si se toma en cuenta que durante una temporada normal, por día son cinco a seis los que se reportan.

Sin embargo, en estos momentos el número ya es considerable, por lo que se mantienen las recomendaciones a los conductores, para que tengan mucho cuidado al manejar, sobre todo si lo hacen en carretera.

“Ya tuvimos el primer repunte de accidentes, estamos trabajando, orientando y tratando de concientizar a la población para que tenga mucho cuidado, y si van a tomar, que tengan un conductor designado”, dijo.

Abundó que es muy importante que el conductor no se distraiga usando el teléfono celular, ya que son los primeros días de las vacaciones y ya se incrementaron los choques vehiculares.

Mora Solalinde destacó que por el momento trabajan con 40 elementos de Tránsito, divididos en tres turnos, y con quienes esperan dar la mayor cobertura a la ciudad, así como en la playa Bagdad.

Puntualizó que esperan que este fin de semana, que es el más importante de la temporada de Semana Santa, los automovilistas tomen la responsabilidad de no manejar en estado de ebriedad, para que así, tengan un regreso sano a casa.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account