Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2019(18:03:40)




Imprimir

-Estaba oculta en un vehículo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un cuantioso cargamento de droga fue detectada a un residente de Nuevo Laredo el pasado lunes, cuando pretendía cruzarla a través del puente internacional ‘Puerta de las Américas’, pero gracias a la experiencia de los agentes se logró la detención de una persona con casi 32 kilos de enervante dentro de su vehículo.

El reporte elaborado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), indica que el lunes de esta semana un mexicano de 35 años de edad, quien conducía un jeep Grand Cherokee modelo 2001, pretendía cruzar a Estados Unidos por el mencionado cruce internacional, cuando un oficial de CBP sospechó que el sujeto escondía algo en su vehículo, por lo que fue enviado a una segunda revisión, y en ella se des cubrió la droga, cuyo valor fue estimado en 1.4 millones de dólares.

“El conocimiento de nuestros oficiales sobre los métodos de ocultamiento y la tecnología que utilizan a diario, desempeñó un papel clave en el descubrimiento”, dijo el director del puerto, Alberto Flores.
“Los oficiales de CBP muestran una vigilancia ejemplar para evitar que entren en nuestro país narcóticos peligrosos”, reiteró.

Este importante decomiso ocurrió esta semana, luego de una revisión más exhaustiva que fue apoyada por una inspección de imágenes no intrusivas, el apoyo de un perro adiestrado y los oficiales que llevaron a cabo la inspección.

Al terminar la revisión, los agentes detectaron que el sujeto mantenía ocultos dentro del vehículo 63 paquetes bien compactados que contenían 31.7 kilos de presunta metanfetamina que estaba lisa para su distribución en calles de algunas ciudades de Estados Unidos.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de un millón 410 mil 944 dólares, droga de la que se apoderaron los oficiales de CBP, además del vehículo, mientras que el conductor fue arrestado y el caso entregado a los agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional, de Inmigración y Control de Aduanas y ICE, para su investigación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account