Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
17 Abr 2019(16:04:31)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-La Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, manifiesta la importancia de fomentar desde la niñez la detección de la violencia en la mujer, para que desde temprana edad se pueda identificar, para que después no lo vean como algo” normal”, por lo que considera importante que esté tema se aborde desde las escuelas.

Lo anterior al escuchar testimonios de mujeres que han asistido a los Foros que realizaron las diputadas Panistas para la creación de la ley general parala eliminación y erradicación del delito de feminicidio, y que sigue en proceso para ser presentada a la Cámara.

“Las mujeres que se acercaron con nosotras que han sido víctimas de la violencia en casa, no se dan cuenta, porque piensan que es algo normal que los esposos o los novios pues las tratan de cierta forma a ellas. No reconocen cuando es violencia y cuando no, y el último grado que llega pues es la muerte de las mujeres, incluso de niñas y adolescentes”.

La diputada considera urgente e importante que esta ley sea aprobada, y también que se brinde mayor seguridad, debido a que se han incrementado los casos de mujeres que han muerto, cómo es el caso de Reynosa.

Subrayó, que también se debe capacitar a los Ministerios Públicos para que puedan atender estos casos que requieren de sensibilidad para que puedan atender a las mujeres cuando realicen sus denuncias, “Tenemos mucha información para crear esta ley general”.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account