Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Abr 2019(16:06:49)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Tras los priistas que se han ido a otros partidos políticos, Yahleel Abdala, presidenta del PRI Tamaulipas, afirmó que como en todo instituto hay oportunistas políticos y no se puede confiar en una persona que no es leal a sus principios y ahora están en los partidos Acción Nacional y MORENA, a donde se fueron muchos personajes, que se sirvieron del Partido Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, en donde estuvo acompañada de los candidatos de los distritos 19, Mayra Ojeda, 22 Astrid Lattuada y 21, Ricardo Garza Narváez, dijo que los únicos que pueden responder a los reclamos de la ciudadanía son los abanderados del tricolor.

Al decirle que si eso se puede lograr, luego de que ya renunció un dirigente del tricolor en Tampico y muchos se han ido de este instituto político, respondió: “Yo creo primero que el PRI no es una persona, son muchos, el presidente del PRI en Tampico renunció a su cargo pero no renuncia a pertenecer a este instituto político y fue de mutuo acuerdo, porque no está de acuerdo en que se señalen los errores del gobierno municipal y el Partido Revolucionario Institucional es un partido que señala las cosas que se hacen bien, pero no nos podemos quedar callados acerca de un mal trabajo que no responde a los ciudadanos”.

Hizo referencia a que están en el refrendo de la militancia para conquistar a la ciudadanía, y los militantes que los hace fuertes.

“El que no está en el partido es porque buscaba un interés personal, buscaba oportunismo y eso no nos interesa, aquí seguimos los buenos, los fuertes y así vamos a seguir trabajando”.

Afirmó que cada quien es responsable de sus hechos y de sus actos, el PRI como instituto político es bueno, es excelente, pero como en todos los partidos ha habido personas que no hacen lo mejor porque son oportunistas políticos.

“Cuando la situación se torna compleja y difícil saltan, y yo estoy muy agradecida con la militancia que nos está ayudando porque sin la militancia el partido no es nada, cuando yo entró había 25 comités cerrados, y ahorita os 43 comités están abiertos y con oportunidades de personas y personajes que en otras circunstancias jamás se les hubiera dado la oportunidad y ahorita estamos en un buen momento”.

Dijo que en el MT se están haciendo las renovaciones en los municipios que faltan y la próxima semana se renovará la CNOP y hoy toman protesta a la nueva dirigencia del OMPRI.

Destacó la importancia de que los ciudadanos puedan analizar su voto y buscar un contrapeso real en el congreso local y eso se lo pueden ofrecer los candidatos del PRI.

Expresó que a ella le preocuparía más que nada no responder a la ciudadanía con buenos candidatos, con los reclamos que traen.

“El partido son 400 mil militantes que en la pasada elección nos dieron su apoyo”.

Reiteró que en su partido es mucha la gente, y lo que le preocuparía es no tener candidatos honestos, responsables, con propuestas, porque pueden comparar con los candidatos de otros partidos con la experiencia, sobre todo con la honestidad comparada de sus candidatos.

“El trabajo se hace hacia nuestra militancia desde que asumí la encomienda en el PRI que tanto me ha dado y tanto quiero, hicimos una restructuración, que se quede la gente buena, a mí no me interesa tener gente con intereses personales, vamos por los intereses colectivos, de la gente y creo hasta se nos facilita el camino”.

Cuestionada sobre si hay procesos de expulsión contra José Antonio Marín u otros priistas, señaló que sus estatutos están bien claros y marcados, cualquier militante del partido que haga proselitismo que apoyen a candidatos que nos son de este partido automáticamente no pertenecen al PRI.

“Son situaciones claras que tampoco me preocupan, no me mortifican, estamos enfocados en hacer las mejores propuestas y que la gente conozca a mis candidatos, que hagan una reflexión, que no te dan garantía que pertenezca a un partido o a otro, no te dan garantía de la calidad, son personas probadas”.

Consideró que no les afectará el efecto AMLO en las próximas elecciones, ya que la gente se está dando cuenta de la situación pues es muy triste lo que está sucediendo. “Vamos en un retroceso en poquitos meses con una serie de mentiras, todo ha sido una falacia, simplemente me voy a los temas de los combustibles pues se prometió que íbamos a tener gasolina más económica, y cuando se votó porque se quitará el IEPS todos los de MORENA votaron en contra”.

Dijo que el PRI siempre compite para ganar y en esta ocasión también, pues algunas gubernaturas que han perdido, han vuelto a ganar y van a seguir defendiendo lo que la gente quiere.

La también candidata plurinominal advirtió que el uso de recursos federales y estatales por parte de administraciones públicas para apoyar a candidatos es penado. También dio a conocer que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes por presunta compra de votos.

"En el tema de prerrogativas el PRI maneja más que Morena, el PAN es el que maneja más prerrogativas, pero obviamente lo que tenemos que estar vigilantes ayer presentamos denuncias que candidatos de Morena y Acción Nacional están utilizando los recursos públicos que ahorita sí decirles a todos que trabajan gobierno federal y estatal que tengan mucho cuidado porque es prisión preventiva automática".



Consideró que no les afectará el efecto AMLO en las próximas elecciones, ya que la gente se está dando cuenta de la situación pues es muy triste lo que está sucediendo. “Vamos en un retroceso en poquitos meses con una serie de mentiras, todo ha sido una falacia, simplemente me voy a los temas de los combustibles pues se prometió que íbamos a tener gasolina más económica.

Refirió que en los precios del combustible, o el IEPS y en la votación en el Congreso de la Unión, senadores de MORENA y Acción Nacional del estado se salieron sin emitir su sufragio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account