Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Abr 2019(19:33:33)




Imprimir

-Espera director una Semana Santa sin urgencias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la Semana Santa, que comprende los días jueves, viernes, sábado y domingo, el personal del hospital civil trabajará en un 30 por ciento, pero el nosocomio permanecerá abierto de manera normal para atender las necesidades de la población, afirmó el director Jorge Pérez Santos.

“Este hospital no se puede cerrar, y tendremos guardias especiales cubriendo los turnos, pero el único departamento que no trabajará será el administrativo, por lo que personal de enfermería, mantenimiento, médicos, cocina e intendencia, todos laborarán de manera normal”, explicó el médico.

En cuanto a la atención, comentó que el servicio que se brindará será el mismo que se ofrece de manera normal en el hospital en los tres turnos en que trabaja el nosocomio, además del turno de fin de semana y días festivos.

Pero añadió que debido a que durante la Semana Santa pueden presentarse algunas emergencias por causas diferentes a las que normalmente se atiende en el hospital, el personal médico y de enfermería está capacitado para atender por ejemplo, a personas descalabradas, por caídas, mordeduras de serpientes o picaduras de abejas o animales ponzoñosos que abundan cuando las familias acuden a lugares alejados de la zona urbana.

“Cuando andan en el campo nos ha tocado recibir personas mordidos por serpientes o quemados por alguna situación, o accidentados por exceso de bebidas alcohólicas. Todo este tipo de situaciones estamos preparados para brindarles atención médica”, reiteró.

Dijo que espera que este año la Semana Santa, y en particular el Domingo de Pascua, cuando en esta ciudad se celebra la llamada ‘Coneja’ sea un domingo blanco, al igual que el del año pasado, cuando no hubo incidentes que lamentar.

Pero dijo que en esta temporada las urgencias son las que más demanda tienen, sobre todo por casos de fiebres o diarreas, y más el Domingo de Pascua cuando las urgencias más comunes son las de accidentes de todo tipo.

Del personal, dijo que serán 100 personas laborando en el hospital en estos días, lo que representa casi un tercio de los 300 que laboran en todas las áreas del nosocomio, y reiteró que todos los servicios estarán a disposición de las personas que requieran acudir para una atención médica o de laboratorio.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account