Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Abr 2019(19:35:02)




Imprimir

-Piden extremen precauciones en lugares cercanos al Bravo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar los días de asueto de esta Semana Santa, un recorrido por algunos parques de la ciudad reveló que se encuentran en buen estado y listos para que las familias que gustan de pasar en ellos el Domingo de pascua o de la ‘Coneja’, lo hagan sin problemas, salvo que el río Bravo se encuentra muy crecido y con fuerte corriente.

De acuerdo a las autoridades de protección civil y bomberos, esta ser el área más peligrosa para las personas que acudan el próximo domingo a festejar la Pascua, ya que el nivel del agua subió poco más de dos metros de su nivel normal, invadiendo parte de este parque y aumentando el peligro por las fuertes corrientes.

“Recomendamos a las personas que tengan cuidado y que no se introduzcan al agua del río, porque la corriente es muy fuerte y es un peligro”, dijo el director de este departamento municipal, Omar Enríquez.

Mencionó que para reducir los riesgos, todo el personal de la corporación estará de guardia desde este jueves y hasta el mongo, con la finalidad de estar al pendiente de cualquier emergencia y prestar la ayuda necesaria.

En el área de los dos puentes internacionales se ubican al menos cuatro lugares en los que suelen acudir familias para pescar o para divertirse, por lo que personal de Protección Civil destinará elementos a esos lugares para la vigilancia, atención y protección, ya que en años anteriores han ocurrido accidentes que se pueden prevenir.

Se trata del área recreativa que converge con el cruce de las avenidas Obregón y bulevar 15 de junio, el parque del Citev y la canchita de fut bol, El Patinadero y el parque Viveros, las que son consideradas como de riesgo para los paseantes, debido a la derivación de agua que la presa La Amistad lleva a cabo desde esta semana, con destino a la presa Falcón, actividad que permanecerá hasta fines de este mes con dos metros más de agua en el nivel del río, y corrientes fuera de lo normal.

A partir de este jueves la vigilancia se intensificará por parte de todas las corporaciones de seguridad pública, como son protección civil, Guardia Municipal, bomberos, policía estatal acreditable, con el apoyo del ejército y la Policía Federal.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account