Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
17 Abr 2019(19:37:52)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El gobierno federal está buscando desestabilizar a la CTM, esto, en coordinación con otras centrales obreras, consideró Alfredo Bazán Serrata, quien es secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Industria Petroquímica.

Dijo que sin embargo, pese a todos los movimientos que se están haciendo, será muy difícil que la Confederación de Trabajadores de México desaparezca, pues todo lo que se hace para ello está mal.

Comentó que lo único que están logrando, es que las inversiones, sobre todo las que están en la franja fronteriza, se vayan del país, pues con enfrentamientos, no se va a lograr nada.

Esta no es la manera de pelear un objetivo, y por lo tanto, difícilmente van a lograr desestabilizar a la CTM, abundó el líder sindical, quien en su momento fue dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM).

Señaló que en el caso de Matamoros, el movimiento que se mantiene por parte de personas que no son de esta ciudad, para tratar de desestabilizar a los sindicatos, difícilmente prosperará.

De hecho, ya no tardan en irse de la ciudad, pues las cosas se les están complicando y la gente, los obreros, ya están viendo que solamente los están utilizando para sus motivos personales.

Sin embargo, y en lo que corresponde al caso de Matamoros, el Movimiento Obrero 20-32 continúa con la formación de un gremio sindical, el que se asegura, será muy diferente a la CTM.

Un grupo muy numeroso de obreros continúan en el movimiento, sin embargo, señaló el líder sindical, el número ya se ha reducido de una forma muy con considerable.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account