Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
17 Abr 2019(19:38:56)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), de quitarles las despensas a las familias que no son panistas o que no van a votar por el PAN, es un delito electoral que se debe de denunciar.

Las personas que son víctimas de este, que está considerado como un delito, lo pueden denunciar por medio de la página web: www.fepadenet.gob.mx o mediante el número telefónico: 01-800-833-72-33.

De acuerdo a José Eladio Espino Monzón, quien es vocal ejecutivo del 04 Distrito Electoral de Tamaulipas, condicionar cualquier tipo de programa o apoyo social, es un delito.

Indicó que este tipo de ilícitos deben ser denunciados a las autoridades correspondientes, en este caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Señaló que si alguien condiciona los apoyos sociales o las obras públicas, éste estaría incurriendo en el ejercicio incorrecto de la función pública, así como en el uso indebido de los recursos públicos.

Pero también, en lo que es cuestiones electorales, como es el caso de la Sebien, que está condicionando la entrega de una despensa a las familias de Matamoros, se podría considerar como compra o coacción del voto.

Y es que, de acuerdo a infinidad de señalamientos, por parte de habitantes de diferentes colonias, la Sebien estatal está negando el apoyo de la entrega de despensa a las familias que manifiesten que no vayan a votar por el Partido Acción Nacional (PAN).

Esto lo están haciendo abiertamente, y se trata de un delito electoral, el que se deben de denunciar a través de, como ya lo mencionó el funcionario federal, la página web: www.fepadenet.gob.mx o mediante el número telefónico: 01-800-833-72-33.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account